martes, 13 de marzo de 2012

Fuego contra Fuego

                Lo que le pasó ayer a Baby Echecopar es cuando la realidad supera la ficción. Recuerdo a Baby desde sus principios en FM de Martinez, con su "Angel de la Medianoche",luego en tele y al final la llegada a Radio 10 hace ya mas de diez años. Lo lo realidad-ficción lo comento porque en su momento hizo una miniserie para la tele de algunos capítulos en las que incursionó en el género policial como"detective",abundando las peleas y los tiroteos. Esto me hace pensar que Baby estaba como preparado en su interior y que con lo avanzada que esta la inseguridad por la cantidad de hechos muchos ellos de sangre que ocupan las noticias a diario lo que constituye que ya el gran BA sea un infierno  de sangre y balas  y donde nos están matando como conejos el percibía que algo de eso podría ocurrir.
                  Quizá nunca pensó en un intercambio de disparos con tres oponentes y mucho menos en el interior de su propia casa y con su familia querida de por medio. En el fragor de los disparos supo defender su familia a sangre y fuego pudiendo abatir a uno de los delincuentes y herir a otro de sendos disparos uno en el hemitorax ,que fuera despues detenido y uno prófugo.
                   Que deja esto, que los delincuentes no tienen horario, clase social,  ni  izquierda o derecha ,tampoco miedo a morir y son los deueños de la calle  lo que evidencia que están jugados a suerte y verdad.
                   El tuvo un arma de fuego en su casa para defenderse,otros nada sólo que los masacren.
                   Se que quitar la vida de una personas va a ser algo traumático para quien no está entrenado para ser llevado al límite de la resistencia humana que es perder la vída como el policía o el soldado , pero bueno esta situación social que se vive en todo el pais encontró su número en el bolillero,en el que hoy estamos todos esperando.
                    Es lamentable que la policía tenga prohibido hacer prevención para no ser tildada de fascista, y que permita así ir atrás de dolor humano como la ciencia médica. La Policía como antes debe ir con la prevención, adelante  del dolor humano, antes que el hecho ocurra . Cuando el  daño ya  esta hecho y a veces con una muerte de por medio  es   irreparable.
                 

No hay comentarios: