miércoles, 21 de marzo de 2012

El honor y el silencio

                            Realmente anoche recibí una fuerte decepción de quien creía un periodista honesto y creible,me refieron a Marcelo Longobardi,que hace 12 años sigo por Radio 10 y tambien por CN5 los martes a la noche. El con total desparpajo hablando del hecho del otro martes, apoyó a su amigo Daniel Hadad,propietario de esos medios, afirmando que no existió ningún tipo de censura en su programa cuando entrevistaba al ex-jefe de gabinete Alberto Fernandez ,y que todo está como era entonces. No hay disculpas,nadie del gobierno hizo una llamada y solo se trato de un problema técnico.
                             Se ve que Longobardi no escucho a Lanata por Mitre o a otros periodistas enojados con el hecho tan grave,ni tampoco al periodista mejicano Padilla - ex.CNN- que era el entrevistado que seguía,y debió irse sin serlo. Tampoco se disculpó por él. Este señor dijo en las redes sociales y otros en ese momento que hacia una denuncia formal de censura por lo que pasó,y que fue testigo de ver a Longobardi muy "ofuscado",y de escuchar los gritos que mantenian entre los productores por una orden superior emanada de Hadad de suspender el ciclo por una llamada telefónica originaria desde un ministerio del gobierno central ( sería del que dirige De Vido) .
                               Todo esto resulta muy extraño y hace mal a la opinión pública, pero realmente la actitud de Longobardi de negar los hechos me pareció de muy mal gusto porque me hace suponer que antepuso sus doce años de antiguedad y el rating radial del programa que dirige "Cada Mañana" que esta primero en la red de AM  a su honestidad profesional.  He decidido no verlo ni oirlo mas,porque ya no me resulta un periodista confiable.

No hay comentarios: