EN LA LINEA DE FUEGO
Si alguna vez se encuentra en una entidad bancaria,en su interior,al frente de la misma o en algún comercio y se ve sorprendida por un asalto,en el griterío arrojese inmediatamente al piso boca abajo y cubrase con los brazos la cabeza apoyando los codos en el suelo,soltando todo lo que tiene en las manos. Debe ser una decisión rápida y mas si escucha un disparo de arma de fuego ,ni lo piense.
Si lleva niños con UD.no importan que griten o lloren,sosténgalos con fuerza contra el suelo y cúbralos con los brazos hasta que cesen los dísparos o que alguien alerte a viva voz que pasó el peligro. Aquí y ahora lo importante es estar a ras del suelo y ofrecer el menor blanco posible. El entrecruce de disparos son a una altura de un metro veinte a un metro cuarenta , dependerá de la altura y posición del del tirador. Si ocurre en el interior de un banco los disparos serán unicamente del lado de los delincuentes, la policía tiene prohibido de repeler la agresión para evitar muertes accidentales de rehenes. Los rebotes de los disparos pueden a llegar a herir levemente por un proyectil ya sin fuerza o una esquirla del mismo.
Eduardo Javier Leieva
Observador y analista de seguridad pública
EL AFORISMO DE HOY : Cuando uno tiene sesenta años,percibe cosas que no observó a los treinta, no por falta de experiencia sino por falta de atención
El arrebol en Olivos
No hay comentarios:
Publicar un comentario