Un año nuevo, no bisiesto , tampoco fue el fin del mundo el 21 de diciembre como decian los agoreros por equivocadas creencias sobre el antiguo Calendario Maya ,donde luego de casi 5.000 años ,cambiaba simplemente la Era, o algo así como que se alineaban los planetas con el Sol, cosa que sucede en un término parecido, y que al final no pasó nada grave en el mundo,salvo en Mar del Plata, que el día primero hizo 10 grados de temperatura invernal.
Que cambió ?, Nada. "Todo está como era entonces". Se nota sí en la sociedad, los jovenes muy turbados, se quedan sin discernimiento , no pueden atender su trabajo porque están con los msn y caminan como autómatas obedeciendo lo que dice ese pequeño objeto que pasó a dominarlos, los mas grandes preocupados porque notan a la sociedad muy alterada y dividida y medio desintegrada.
La sociedad dividida, un bando con una lider y el otro desarticulado ,no aparece bajo el sol de Roma alguien que agrupe fuerzas y trate liderar, se parecen a un grupo de beduinos nómades a los cuales lo único que los dirige es la dirección de viento, como que se respeta solamente esa fuerza de la madre naturaleza para avanzar pero se nota que los caminantes son cada día mas y acompañan al Sol hacia el occidente. El resto sólo mira al oriente la nueva salida del astro rey, están quietos adorando al poder enceguecidos en cada amanecer habiendose perdido el principio de autoridad en la sociedad , por la inercia de la justicia y las autoridades y un correlato de errores que conduce irremediablemente a un libertinaje no deseado por nadie.
Dijo Confucio hace 4.000 años " No te detengas en el pasado porque es inmodificable, tampoco en el futuro porque es impredecible, vive intensamente el hoy y el ahora que es el presente y la realidad".
Habrá que vivir el presente y resolver sobre la marcha , que de eso los argentinos sabemos mucho porque no supimos preveer .
Waikiki- Mar del Plata (Arg.-)
Espero que mi país sea conducido de ahora en mas con sagacidad y prudencia para llegar a un buen puerto desafiando las inesperadas tormentas en su derrotero para la felicidad de todos, y si hay luego de ello que cambiar la nave, el capitán y la tripulación , si , dentro de la mas absoluta legalidad constitucional.
EL AFORISMO DE HOY
"Una vez que todo esta obscuro, ya es tarde, es de noche"